Hace poco por medio de la página en facebook de una telefónica transnacional me enteré de que cuando una mujer dice "No" viene del latín "Rógame un poquito más" según publicaron. Curioso, por que hasta donde tenía entendido "No" significaba exactamente lo mismo que cuando un hombre dice no, pero no esto no es nada nuevo.
Todos hablan de los avances en la sociedad con respecto al género "las mujeres pueden votar" argumentan la mayoría. ¡Pero justo hoy en el almuerzo me enteré de que el futból es para hombres! Curioso, supongo que en el próximo mundial nos vamos a quedar sentadas, escuchando las canciones de Ricky Martin y Shakira, mientras los machos observan jugar a aquellos jugadores patear una bola en una cancha, algo que evidentemente no entendemos.
Empezé a recordar, y cuando estaba muy pequeña la profesora me explicó que debía jugar con juguetes rosados, y muñecas, por que jugar con figuritas de acción de Dragon Ball Z era para los chicos.
Luego, en la escuela, me di cuenta de que si jugaba con los niños era una "marimacha" y que jamás nadie querría formar equipo conmigo dentro de aulas si cuestionaba la división entre mujeres y hombres.
En una segunda escuela, me di cuenta de que nadie jugaría conmigo tampoco si me negaba a hablar mal de otras, por que finalmente para eso es la escuela. También me enteré por las malas que si le caía bien al niño que a la mayoría le gustaban, tampoco podía jugar, por que las mujeres debemos competir entre nosotras.
En una tercera escuela me di cuenta de que si no había besado todavía era menos mujer, y si no bailaba la música de moda no podía participar en ninguna actividad. También me di cuenta de que entro menos peso tuviera más bonita era, y si me negaba a excluir a aquellas que no lo eran, era igual de terrible que ellas.
Me di cuenta mientras estaba en el colegio, de que si no me pintaba nunca iba a ser bonita, de que si no usaba falda, short o escote era una monja aburrida.
Pero después, cuando me puse short y enagua en la universidad, me di cuenta de que si lo hago y algún idiota dice algo que me hace sentir incómoda es mi culpa, por que aparentemente mi cuerpo no me pertenece, y es una mercancía para que otros vean y juzguen, y debo moverme y vestirme en función de otros.
Luego algunas personas se encargaron de explicarme que si no soy lo suficientemente femenina, que si digo mi opinión, y contradigo a un hombre nunca me van a amar. Y que si nunca me aman he fallado como mujer, y si fallo como mujer fallo como persona.
Como si eso fuera poco, también me enteré que a nostras nos puede 'dejar el tren', que si no nos casamos nuestra vida no está completa nunca, y que debemos construir nuestra identidad a partir de la existencia de un hombre a nuestro lado.
Y si nos casamos lo hacemos con la única intención de atar un hombre en nuestras vidas para que nos mantenga, y si se va con otra, es probablemente por que no fuimos suficiente.
Otros que me han enseñado mucho sobre ser mujer son esos simpáticos comerciales que pasan por tele. En el que lo más emocionante, lo más genial, y lo más divertido del mundo es lavar la ropa con el nuevo detergente aropma limón, o limpiar la cocina con el limpiador que mejor quite las manchas.
Así que recordá: No andés con faldas cortas, no andés con escotes, no andes con ropa muy tallada, no te tapes demasiado, no uses negro, no use rosa si te gritan en la calle es tu culpa, tu cuerpo no es tuyo, hacéle caso a los hombres, lavá los platos, planchá la ropa, no contradigas a nadie, no juegues con chicos, vestíte femenina, no tengas relaciones sexuales, virgen vales más, no te pre y nunca digas que "no", no tenés ese derecho.
View User's Journal
Very bored as you can see c:
Yue Koh
Community Member |
[i:a8cb10d097]"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya..."[/color:a8cb10d097][/i:a8cb10d097][/size:a8cb10d097][/align:a8cb10d097]